Reseña: Voz de Christina Dalcher

Hola, lectores.

Hoy os traigo la reseña de el mejor libro que he leído en esta mitad del año como os conté en el último booktag. Se trata de Voz, escrito por Christina Dalcher. Una historia distópica y no tan futurista que podría llegar a ser real, y eso crea muchísima sugestión. Espero que os guste la reseña y que eso os de pie a leer el libro, porque merece muchísimo la pena.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Voz

  • Editorial: Roca Editorial
  • Autora: Christina Dalcher
  • Nº de página: 352
  • Lengua: Español
  • Ebook: Sí

 

SINOPSIS

Una poderosa distopía feminista en la línea de El cuento de la criada y El poder.

«Inteligente, repleta de suspense, provocadora e intensamente perturbadora, tiene todo lo que una gran novela deber tener.» Lee Child

CIEN AL DÍA. NI UNA MÁS. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.

Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.

Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.

Situada en unos Estados Unidos donde la mitad de la población ha sido silenciada, Voz es una historia inolvidable y llena de tensión, en la que una mujer se enfrentará a los poderes establecidos para proteger a su hija y a sí misma.

 

RESEÑA PERSONAL

Jean McClellan es una madre de cuatro hijos, una neurolingüista trabajando en un proyecto para poder curar la afasia. En este mundo, las mujeres y niñas solamente pueden decir cien palabras diarias, ni una sola más. Si lo hacen, empiezan a sufrir descargas eléctricas con cada palabra extra.

Las mujeres no pueden trabajar, ni leer, ni escribir… No pueden hacer auténticamente nada que pueda provocar una revuelta.

Todo cambia, cuando el hermano del presidente sufre de afasia. Jean vuelve a trabajar, vuelve a poder hablar, lucha por su hija y por el resto de mujeres. Y puede que encuentren una cura.

En esta novela nada es lo que parece y habrá gente que se opondrá a este régimen misógino y del cisheteropatriarcado

 

OPINIÓN PERSONAL

Es el mejor libro que he leído en todo el año. Distopía feminista que podría ser real en unos cuantos años. Novela que me recuerda a El cuento de la criada por lo cercano que parece el futuro que se nos muestra en ambas historias.

La protagonista tiene una fuerza interior y una evolución a lo largo de la historia indudables, su hijo Steven… al principio le odiaba mucho, pero cerca del final, por fin se da la patada y me empezó a caer algo mejor.

Enzo y Patrick… me caen bien los dos, sinceramente… No sé con quien me habría gustado el final de la novela, pero no me disgusta para nada como está.

Sonia, mi niña. La quiero muchísimo, muchísimo. Se merece mucho amor. Lo pasa muy mal y solamente quiero coger y llevármela conmigo para cuidarla y amarla como se merece.

Le recomiendo el libro a todo el mundo que esté dispuesto a reflexionar después de leerla. Da que pensar, mucho.

Un comentario sobre “Reseña: Voz de Christina Dalcher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s