Booktag: Mitad de año

Hola, lectores.

Hoy os traigo un booktag al que me nominó Enara. Es el booktag de mitad de año y sé que llego un poco tarde, pero… Lo que se hace esperar es lo mejor dicen, así que, vamos a ello.

 

1.       Mejor libro que has leído en lo que va de año.

Voz

El mejor libro que he leído este año sin muchas dudas es Voz, de Cristina Dalcher. Pronto tendréis reseña, así que no quiero explayarme mucho. Simplemente os diré que es una distopía futurista (o no tanto) que puede llegar a convertirse en algo real.

2.       Mejor secuela que has leído en lo que va de año.

Nueva primavera

Aquí, como es secuela, voy a nombrar El ojo del Mundo, la primera entrega de una saga que me está intrigando muchísimo. Se trata de La rueda del tiempo, de Robert Jordan. Aunque he de hacer trampa, y he de añadir aquí también su precuela Nueva Primavera.

3.       Publicación de 2019 que aún no has leído.

Héroes de cobre

Héroes de cobre. Es una novela fantástica escrita por Marta Álvarez e Iguazel Serón. Le tengo muchas ganas, además fui a la presentación y tengo merchandising de la novela. Me han hablado genial de ella y la quiero leer.

4.       Mayor decepción en lo que va de año.

Todo saldrá bien

No me gusta decir que los libros me decepcionan ya que no están escritos para mi ni reotamente y lo que a uno puede gustarle menos a otro puede gustarle más. Voy a mencionar Todo saldrá bien de Emilio Ortiz. Tenía las expectativas demasiado altas y el libro me ha decepcionado muchísimo. Su primera parte, A través de mis pequeños ojos, sin embargo, me encantó.

5.       La mayor sorpresa en lo que va de año.

Izahi, a tus hijas

La respuesta a esta pregunta va atada a mi primera colaboración editorial. Si no hubiera sido por los compañeros de Hati, no habría podido traeros la reseña de Izahi, a tus hijas de Laura S. Maquilón y no habría podido leerlo.

6.       Nuevo autor preferido.

Jim Butcher, es cierto que no me he leído toda la saga de The Dresden Files, pero los cinco libros que he leído me han flipado hasta límites insospechados. Los recomiendo muchísimo, la verdad. Son novelas policiacas pero con su toque fantástico. Cada novela tiene su final, pero se relacionan entre sí.

7.       Nuevo Crush literario.

A dos metros de ti.jpg

Esto es trampa porque aún no he terminado el libro, del que también, pronto tendréis reseña. Pero tengo que decir que Stella, de A dos metros de ti escrito por Rachel Lippincott me ha enamorado. Es cierto que la traducción es mala a más no poder y es un hecho que cuando acabe de leer el libro en español, lo leeré en inglés. Pero la fuerza, valentía, sensatez y superación que demuestra… Me ha cautivado. Ya está.

8.       Nuevo personaje favorito.

Odio que me hagan estas preguntas ya que nuca sé responder a ellas, pero si tengo que elegir… Bua, no puedo, tarea imposible. Pasapalabra.

9.       Libro que te ha hecho llorar.

Tú también puedes volar.jpg

No suelo llorar con los libros, pero Tú también puedes volar, de Cristina Martín de Francisco, me pareció tan bonito y tan real. Que ojalá me pasase a mi eso que pasa al final de libro que casi me hizo llorar. Alguien que me apoye en lo bueno y en lo malo, aunque a veces también lo haga literalmente.

10.       Libro que te ha hecho feliz

Dioses griegos.jpgHéroes.jpg

Aquí tengo que elegir todo lo que ha escrito y he leído de Rick Riordan, que son las dos sagas de Percy Jackson. Me han hecho pasar momentos inolvidables, he reído, me he enfadado e incluso, casi he lloraro con las aventuras y desventuras de estos muchachos a los que se coge tanto cariño.

11.   Libro más bonito que has comprado o te han regalado.

La chica del corazón de agua

La   chica del corazón de agua, de Sonia Lerones. Me lo regaló aquí, la doña que me nominó. Y es una historia preciosa, con un mensaje de esperanza indescriptible. Sinceramente, una novela que me ha abierto más los ojos ante la incapacidad que sufro día a día por la depresión y la ansiedad. Una historia en la que me he sentido reflejada de principio a fin y que me ha demostrado que hay vida más allá de lo que nos encadena. Sonia, gracias por escribir esta historia.

12.  Libros que tienes que leer antes de que acabe el año.

Si empiezo a enumerar no termino, pero a ver. Por un lado está el libro de una booktuber que me gusta mucho y se llama It’s not what looks like, Five feet apart que en español lo tradujeron como A dos metros de ti, el cual ya me estoy leyendo, De Seúl al cielo de Silvia Aliaga y Tatiana Marco, toda la saga de Marabilia de mis queridas Seliria, Bad feminist de Roxane Gay, continuar y terminar la rueda del tiempo, y por último pero no por ello menos importante, la trilogía de La segunda revolución de Costa Alcalá. Y hablando de trilogías… se me han olvidado mencionar otras dos, que son El ciclo de la luna roja de José Antonio Cotrina y Los jóvenes de la élite de Marie Lu.

Un comentario sobre “Booktag: Mitad de año

  1. Siempre que pasa algo tengo que tener yo la culpa, si es que… habráse visto.
    Tienes, (no, espera, debes), leerte el ciclo de la luna roja porque sí. Porque lo digo yo. AH, sí, y porque Cotrina es… bueno, es Cotrina, qué rayos.
    Nunca vamos a estar de acuerdo con Voz, a mí sí que me gustó el concepto pero no el libro en sí, me perdía muchísimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s