Reseña: Tú también puedes volar

Hola, lectores.

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de un libro que tiene un mensaje de superación y esperanza de la que hace mucha falta muy a menudo. Se trata del libro de Tú también puedes volar de Cristina Martín de Francisco. Además, refleja una discapacidad que desconocía.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Tú también puedes volar

• Editorial: Meiga Ediciones
  • Autora: Cristina Martín de Francisco
  • Nº de páginas: 200
  • Lengua: Español
  • Ebook: Sí

SINOPSIS

Para sus compañeros de instituto parece que Diana es demasiado diferente. Aunque no sabrían decir si es porque apenas habla con nadie y se pasa los recreos leyendo o porque vive sobre ruedas. A veces ella cree que es simplemente porque no la entienden. Pero una noche, Noelia y David, la pareja más popular del instituto, sufren un desafortunado accidente de moto y se dan cuenta de lo mucho que puede llegar a parecerse a ella. Así, comienza una historia llena de superación y amistad que ofrece ante todo una visión realista (y optimista) de lo que significa tener diversidad funcional. Porque todos podemos volar, empezando por ti.

RESEÑA PERSONAL

Diana siempre ha vivido sobre ruedas, ya que nació con parálisis cerebral. Además de su discapacidad, siempre ha sido la chica rara de clase, porque nunca salía al recreo y se quedaba en clase leyendo. Por otro lado, David y Noelia son la pareja perfecta. Populares, ella es guapa, el juega al baloncesto… Hasta que llegó aquella fiesta y posteriormente aquella noche. Cuando tras un accidente, se parecen más de lo que les gustaría a Diana. Amistades imprevistas, superación, cambio de perspectivas, deconstrucción y aprendizaje personal… Una novela que lanza un mensaje muy importante: Lo diferente no es malo, puede ser maravilloso si se le da una oportunidad.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha gustado mucho. Desconocía totalmente ese tipo de discapacidad y me ha dado ganas de aprender más. Diana es un claro ejemplo de superación y me recuerda muchísimo a mi en todos los aspectos. Yo soy la rara que tiene discapacidad y se queda en el recreo leyendo todo lo que puede y más. Y si cada dia es un libro diferente, mejor. Por otro lado, Noelia me parece que es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela junto a David. Noelia al principio me parecía insufrible, pero conforme iba avanzando la novela he podido empatizar con ella.

Creo que mi personaje favorito a parte de Diana es la pequeña Celia, hermana de David.

Recomiendo mucho la novela, es cortita y se lee de una sentada. Encima, he tenido el gusto de poder hablar de ella con la propia Cristina en redes sociales.

Anuncios