Reseña: La chica del corazón de agua de Sonia Lerones

«Somos únicos, y eso es lo maravilloso y lo espantoso a la vez. Nadie puede ser exactamente como nosotros, hacer las mismas cosas de la misma forma, pensar lo mismo. Por eso no podemos ser reemplazados»

Hola, lectores.

Y como lo prometido es deuda, aquí os traigo una reseña. Estos últimos meses no he estado leyendo mucho, ya que además de haber estado enferma, he pasado por algo semejante a un bloqueo lector. Pero he leído una novela que me ha fascinado.

Para mi no ha sido una novela cualquiera que haya pasado por mi sin pena ni gloria. Trata el tema de la depresión y si en una de las últimas entradas os dejé caer que tenía ansiedad, ahora toca quiero compartir con vosotros que también sufro de depresión.

No suelo leer libros de estos temas ya que pienso que estigmatizan mucho y no se informan. Cosa que puede hacer mucho daño. Tanto a la gente a la que le toca de cerca, como a la gente que quiere informarse y lo hace erróneamente.

Pero esta vez encontré un libro que lo trata tal y como es. Lo más emocionante para mi es que tuve oportunidad de ir hablando con la autora conforme iba leyendo la novela y le iba compartiendo mi opinión.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

La chica del corazón de agua

  • Editorial: Onyx Editorial
  • Autora: Sonia Lerones
  • Nº Páginas: 441
  • Lengua: Español
  • Ebook: Sí

SINOPSIS

A veces los sentimientos son como el cauce rápido de un río. Otras, están en calma, como en un lago. Sin embargo, cuando no eres capaz de retener aquello que sientes, que te atraviesa como un fantasma, la vida se vuelve vacía.

Petra se ha mudado al piso de su prima en Valencia porque cree que un cambio drástico le vendrá bien, pero allí también se encuentra con la soledad. Nadie te dice que puedes sentirla incluso rodeada de gente.

En La chica del corazón de agua se aborda el tema de las enfermedades mentales, especialmente la depresión. Pero más allá de eso, es una historia que habla sobre la amistad, el amor, el deporte y la esperanza.

Cómo conseguir sobrevivir cuando tu propio cuerpo parece no estar vivo.

 

RESEÑA PERSONAL

Petra es una chica que necesita un cambio de aires radical. Tras sufrir una pérdida muy importante en su vida, decide ir a vivir a Valencia. En Valencia decide quedarse en el piso de su prima que queda muy cerca de la universidad.

Es una novela de superación en la que Petra, nuestra protagonista, sufre de depresión. Con la ayuda de su red de seguridad consigue salir adelante.

Además conocemos al equipo de natación que se compone por Leroy, Ian y Jairo. A los cuales iremos conociendo poco a poco y descubriremos que también tienen sus fantasmas internos.

Una novela en la cual se tratan temas tan diversos como el amor por un deporte, el colectivo LGTB, la importancia de la salud mental y la sociedad patriarcal.

 

OPINIÓN PERSONAL

No hay nada malo que decir sobre este libro y mucho menos sobre la autora. He leído este libro en un momento en el que me ha hecho muchísima falta apoyarme en algo que fuese tal cual yo me sentía. Y ver como esos personajes consiguen superarse a si mismos aunque no lo crean te ayuda a ti a hacer lo mismo.

Los personajes son brutales y están genial construidos. Me he enamorado de la fortaleza de Petra. Soy muy fan de todo el equipo. El final de la novela me dejó con el corazón muy blandito. He odiado a Bruno con todas mis ganas.

Recomiendo mucho esta novela. Quizá no tanto a la gente que esté pasando por ello porque al final puede incitar a algunas cosas. Pero a alguien que esté ya saliendo de ello o alguien que quiera informarse de cómo es sufrir depresión realmente… este es su libro.

El vacío, la soledad, la ansiedad, la incapacidad que sienten Petra… Son las que muchas veces me han atenazado a mi y tengo que darle a Sonia las gracias por escribir y publicar esta novela que ahora como ya le he dicho me sirven de apoyo.

Y por último y no por menos importante… Sonia es una persona maravillosa. Se hizo una lectura conjunta por la cual yo empecé a hablar con ella y terminé compartiendo todas mis impresiones con ella. En resumen, ha sido una de las lecturas más especiales que he hecho en mi vida, encima acompañada por la mismísima autora.

 

PLAYLIST

La última cosa que quería comentaros antes de dejaros por hoy, es que la música en este libro es muy importante. Y la autora ha creado una lista de reproducción para el libro. La cual recomiendo encarecidamente escuchar una vez que se haya acabado de leer el libro ya que puede contener algún spoiler.

Para escucharla podéis pulsar aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: La chica del corazón de agua de Sonia Lerones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s