Booktag: Unpopular Opinions

Hola, lectores.

Como todavía no puedo traeros ninguna reseña porque estoy inmersa en varias lecturas conjuntas que no han acabado. Entonces, como en el primer booktag que hice tuve mucha interacción, aquí viene otro. Espero que coincidamos en algunas respuestas y que me digáis en los comentarios qué responderíais vosotros. Este booktag que es de opiniones impopulares, se ha hecho en muchísimas plataformas y me apetecía traéroslo porque no suelo tener opiniones muy comunes. ¿Vamos a ello?

 

  1. Libro o saga popular que no te gustó.

Aquí voy a mencionar la secuela de A través de mis pequeños ojos llamada Todo saldrá bien de Emilio Ortiz. Es un libro que no fui capaz de acabar, cosa que no me pasa muy a menudo. Intenta que sea un thriller pero a mi juicio no le salió nada bien.

  1. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero tú amas.

Muchísima gente odia la saga Eragon de Christopher Paolini. Pues bien, yo soy una de las excepciones. Me encantó, cada libro va a mejor. El vínculo de Eragon y Saphira se ve desde un principio y a mi los dragones me encantan.

  1. Triángulo amoroso en donde él/la protagonista terminó con quien no querías que se quedase.

Tengo que responder con el triángulo amoroso más extraño que he leído. Este es el de Memorias de Idhún de Laura Gallego. Soy Team Kirtash (quien lo sea, por favor, ponedlo en los comentarios). No me gusta la actitud que tiene Victoria en este triángulo, me parece de lo más egoísta.

  1. Género popular que raramente lees.

El género que nunca leo es el terror. Lo único de este género que he leído ha sido Cthulu de H.P. Lovecraft y algo de Edgard Allan Poe. Creo recordar que también leí Carrie y El cementerio de animales de Stephen King. Pero dudo que nunca vaya a ser muy amiga de este género, soy muy miedosa para estas cosas.

  1. Personaje popular o amado que no te gusta.

Le tengo un odio muy grande a Catelyn Stark. Nunca la he aguantado. La forma que tiene de tratar a Jon Nieve me desgarra.

  1. Autor/a popular que no termina de convencerte.

Prometo que intenté leerme La maga, de Trudi Canavan. Y tuve que abandonarlo. No me gustó absolutamente nada de nada. Esta autora no es para mi. También intenté leer La sacerdotisa blanca y lo dejé por imposible porque me sumió en un bloqueo lector bastante curioso.

  1. Trama popular que estás cansada de leer.

Soy una persona feminista. Por lo tanto creo que mi descripción de trama que no me gusta es muy predecible. Chico malo y con dinero, chica que la pintan como si fueran tonta y no pudiese hacer nada sin dinero que tiene que ser salvada por el chico. Nada más se ven se enamoran. No aguanto estas tramas.

  1. Saga popular que no te interesa leer.

Hay muchas sagas que no quiero leer, no podría decantarme por una solamente. Entre estas se encuentran: Cincuenta sombras de Grey de E.L. James, After de Anna Tood, Britannia de Ana Alonso y Javier Pelegrín, y la más popular es Divergente de Verónica Rooth.

  1. Adaptación (Película o serie de televisión) que prefieras más que el libro.

En mi opinión las tres siguientes películas de Los juegos del hambre (En llamas y las dos películas que hicieron de Sinsajo) son muchísimo mejores que los libros. De esa saga solo salvo el primero, los demás me parece que sobran.

 

¡Bueno! Con esto acaba todo. Como dije al principio espero vuestras respuestas en los comentarios.

Esta vez si que quiero nominar a dos personas @enaalc y @viernescilla.

6 comentarios sobre “Booktag: Unpopular Opinions

  1. Oh, aquí otra a la que también le gustó Eragon! No entiendo por qué la gente critica tanta esa saga. La adaptación al cine es cierto que fue un fracaso, pero la saga literaria está muy bien. Sobre todo teniendo en cuenta que el autor comenzó a escribirla con tan solo 15 añitos! A mi juicio tiene mucho mérito. Además me parece super realista la forma en la que describe cómo Eragon se tiene que acoplar y adaptar al dragón para poder montarlo, algo que no he visto / leído en otros libros. Ese detalle me pareció muy chulo, igual que la relación que mantiene con su dragona, Saphira.

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Los juegos del hambre, lo siento. para mí los libros son muy superiores a las pelis, sin ser estas malas, que no lo son, pero los libros tienen ese componente moral y filosófico que te hace plantearte muchos temas y que creo que en las películas no supieron reflejarlo.

    Un besote y me apunto el booktag para hacerlo! 😉

    Me gusta

  2. ¡Lo olvidaba! Ya hablaremos tú y yo de Catelyn Stark, jajaja. Creo que es uno de los personajes femeninos mas incomprendidos y denostados de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Es mucho más grande y más compleja de lo que parece a simple vista, y reducirla solo a su relación con Jon Nieve me parece muy triste, porque ella es mucho más que eso 😉

    Me gusta

    1. Creo que nunca, nunca, nunca coincidiremos en esa opinión. Ya lo he debatido con bastante gente y no puedo con ella xDDDD. En cuanto a Eragon, me flipa. Fue una saga que me terminé en dos semanas y me falta leerme la recopilación de relatos, que lo haré pronto y quizá os traiga reseñas.

      Estaré atenta a tu blog xDDD.

      Un beso.

      Me gusta

  3. Coincidimos en varias. Sobre todo en lo de Catelyn, dios, no puedo con esa señora, espero que en algún punto de los libros se entere de lo de… (eso, que no quiero spoilear nada), y se arrepienta de sus acciones. Lady corazón de piedra, la llamaban. O más bien, sin corazón. No tiene de eso.
    Tengo que leer Eragon, tengo que hacerlo, y no sé cuando. me pasa igual con Memorias de Idhún, con After y con las 50 sombras.
    Mi opinión con respecto a los juegos del hambre es la misma.

    Me gusta

  4. Vale, creo que tú y yo no coincidimos en mucho xDDD
    ¿Los juegos del hambre? Pero señor, si las películas no reflejan lo que los libros. Los libros me engancharon, pero nunca pude terminar Sinsajo parte 2. Quiero decir, los libros are the best. (Además, aún tengo pesadillas con la actriz de doblaje de Prim).
    Nunca coincidiremos con Cat, porque tú sabes que yo la defiendo hasta la muerte. Catelyn me parece valiente, una mujer que se hace valer en un mundo de hombres, una madre que haría lo que fuese por sus hijos. Y yo entiendo que, si su esposo tuvo una relación con otra mujer, como supuestamente pasó, no pueda evitar odiarlo. ¿Que no es culpa de Jon? Obviamente. Pero Catelyn es un personaje humano y muy complejo, y los humanos no somos lógicos ni perfectos.
    ahora no sé qué diría de Memorias de Idhún, ya que lo leí en quinto de primaria xD Paso de volver a leerlo, por si mi libro de infancia me decepciona (que lo hará). Pero yo era team Jack porque oh, sí, Jack. Kirtash era lo peor. Pero le gana Victoria, qué insoportable.
    (Reflexión: ¿no tendría más sentido que dos reptiles (dragón y shek) estuvieran juntos a enamorarse los dos de un… unicornio?).
    No te acerques al Grey (aparte de machista y denigrante, completamente aburrido). De After no sé ni quiero saber.
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s