La primera estancia en la Fundación Frédéric Gaillane

Hola lectores.

Hoy os vengo a traer la primera de mis tres estancias en la escuela de perros guía para menores Fundación Frédéric Gaillane. Para información complementaria de esta escuela, os dejo link a su web aquí.

En la última entrada, nos quedamos en cuando envié la solicitud por correo electrónico.

Al de unos meses recibí una respuesta y me ofrecieron ir a hacer la primera estancia. Fue de dos días, los días 29 y 30 de octubre si no me falla la memoria.

El día 28 de octubre de 2018 tras nueve horas de viaje con mis padres y mi hermana en coche, llegamos a nuestro destino. El pueblo francés L’isle sur la Sorgue. Llegamos sobre las nueve de la noche y no había manera de que encontrásemos el apartamento. Finalmente, pude preguntar a una pareja de transeúntes que sabían inglés y llegamos.

Al día siguiente a las doce llegamos a la fundación. Conocí a los otros tres compañeros con los que iba a estar y a los profesionales con los que iba a tratar. Tuvimos la presentación y luego nos instalamos en nuestras habitaciones correspondientes. En esa ocasión me hospedé en la habitación 4.

Los horarios de allí son muy diferentes y a las 12:15 ya estábamos comiendo.

Por la tarde. Lo primero que hicimos fue reconocer el interior. Cuando valoraron nuestra movilidad en interiores no enseñaron el material que usaríamos y por supuesto, a usarlo y colocarlo correctamente. El collar, la correa y lo más importante, el arnés.

Antes de cenar a las 19:30 fuimos a las perreras y a cada uno nos dieron un perro. A mi me tocó Mitsou. Es una perra St Pierre negra y blanca. Muy cariñosa a la que le encanta su trabajo.

Dormimos con los perros y a la mañana siguiente después de desayunar a las 7:30,  nos dejaron darles de comer. Después cambiamos de perro después de haber hecho ejercicios de guía con Mitsou, me pusieron con Jalisse. Otra perra St Pierre, esta vez más pequeña y mucho más lenta a la hora de andar.

A las 11:00 volvimos a la fundación, ya que habíamos salido al pueblo a trabajar los cruces y las referencias con los perros. Nada más volver yo tuve la evaluación de esos días. Estábamos yo, la directora del ámbito de los jóvenes, dos instructoras, la técnico de rehabilitación, mis padres, la perra y yo. Nos dijeron que había superado ese fin de semana. Que me faltaba autoridad pero que en abril podría volver para la Pre-clase. Que nos avisarían por correo electrónico.

La verdad que para haber sido el primer contacto con la figura del perro guía fue increíble. Era todo muy poco a poco, pero lo poco que hicimos lo atesoro con muchísimo cariño.

Perro guía con su arnés.jpeg

(En esta imagen, podemos observar a un labrador negro sentado en la hierba. Lleva puesto su arnés de perro guía).

Después nueve horas hasta llegar a casa otra vez.

Os prometo que la semana que viene os contaré lo que pasó en abril y los pasos previos que tuve que dar a esa Pre-clase.

2 comentarios sobre “La primera estancia en la Fundación Frédéric Gaillane

  1. Me da igual conocer todo al detalle, me sigo alegrando un montón por ti y sigues dándome mucha envidia. O sea, estás cumpliendo tu mayor sueño, es demasiado genial.
    ¡Espero la próxima entrada!
    PD: estoy pensando en que podrías promocionarme como profesora de clases particulares. Tienes que admitir que las situaciones prácticas no te las pone cualquiera (guiño, guiño).
    PD2: Jalisse, me superencanta ese nombre para un perro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s