Reseña: Hojas de dedalera de Victoria Álvarez

Hola lectores.

Hoy os traigo la reseña de la última novela que me he leído. Se trata de Hojas de dedalera de Victoria Álvarez. En mi cabeza esta historia ha sido muy polémica por motivos que exploré en el apartado de mi opinión personal. Por otro lado, hoy no vengo sola. También traigo la opinión de la persona por cuya culpa empecé a leer esta historia. ¿Os atrevéis a adentraros en esta aventura conmigo?

—Ha regresado —fue lo único que pudo susurrarle—. Después de todo este tiempo…
—De todos los años que han pasado —continuó el Caballero sin Nombre—. De todo lo que le ha sucedido a usted… Sí, he regresado para verla convertida en leyenda.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Portada hojas de dedalera

(En la imagen se muestra la portada del libro)

Editorial: Versátil Ediciones

Autor: Victoria Álvarez

Nº de Páginas: 520

Lengua: Español

Ebook: Sí

 

SINOPSIS

Unos asesinatos sin resolver. Un don que pondrá en jaque a la aristocracia londinense.

Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

RESEÑA PERSONAL

Annabel era una niña abandonada. Vive con su tío Tom y su tía Heather en el Cementerio de Highgate. Hasta que un día cuando tenía seis años descubrió que podía ver cosas que nadie más era capaz de ver. Podía ver a los muertos.

Después de una acción tan trágica por la cual Heather y su sobrina tenían que huir a toda costa Annabel conoció a su caballero sin nombre por el cual se salvaron.

Diez años después, cuando ya trabajaba como médium en las altas esferas del Londres del siglo XIX, el caballero sin nombre volvió a aparecer. Annabel se alegró de verle hasta que descubrió que no pertenecían a la misma dimensión. Lord Victor Rosenfield estaba muerto.

¿Conseguirá adivinar Annabel cuales fueron sus orígenes? ¿Será capaz de superar todo lo que se le viene encima? ¿Su caballero sin nombre será realmente como dice ser?

OPINIÓN PERSONAL

En Hojas de dedalera nos encontramos con Annabel. Una protagonista muy fuerte con la cual, por desgracia, he podido identificarme más de lo que me habría gustado. Me ha gustado muchísimo  como se construye la personalidad de esta chica.

Mi problema viene con los personajes masculinos. No hay absolutamente ninguna relación con un hombre que sea sana. Ni una sola, lo cual me frustra mucho y ha hecho que la puntuación del libro decaiga. Sobre todo lo digo por Lord Rosenfield, quien lo haya leído me entenderá.

Es la primera novela publicada de Victoria Álvarez y eso se nota. Los últimos capítulos están llenos de giros de trama constantemente y en mi opinión podría haberlos repartido por el resto de la novela.

No obstante es una novela que aunque haya tardado en leerla, me ha parecido muy amena y la recomiendo mucho para aquellos que no la hayan leído.

También me ha parecido interesante como trata el tema de los espíritus. Aunque también trata otros temas muy duros de una manera un poco… como decirlo, desde fuera. Habla de cosas con las que hay que tener muchísimo cuidado y los trata de forma superficial.

 

OPINIÓN DE ENARA

Como ya mencioné en la introducción… ¡Hoy no vengo sola! La culpable de que me haya leído este libro es ENARA. ¿Leemos lo que opina ella del libro?

Hojas de dedalera fue mi primera novela de Victoria Álvarez, que casualmente, también fue la primera que publicó.

La historia me enganchó y me entretuvo, me gustó mucho viajar de la mano de Annabel a aquel Londres del siglo XIX,  acompañarla en cada una de las páginas mientras se acercaba el dolor punzante de la página 416.

Aunque le encuentro unos cuantos peros (muchos giros en los últimos capítulos que se podrían haber repartido de otra manera), la novela entretiene y engancha que, al fin y al cabo, es su función. ¿O no?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Reseña: Hojas de dedalera de Victoria Álvarez

  1. ¡Qué bien ha quedado esto, modestia aparte!
    No querida, no te confundas, no fue mi culpa. Fue… la recomendación más acertada que te han hecho en tu bendita vida.
    Suscribo todo, sobre todo mi opinión (claro).
    ¡Muchas gracias por dejarme ser parte de tu blog de algún modo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s